Por favor habilite JS en su navegador

Ganadería

Los valores de venta estuvieron cerca de los dos millones de pesos en reproductores ovinos y caprinos

Los valores de venta estuvieron cerca de los dos millones de pesos en reproductores ovinos y caprinos

08 de Junio 2024

Las ventas en la pista de remates de AgroActiva alcanzaron buenos precios al bajar el martillo por casi dos millones de pesos por un reproductor caprino macho.


Un chivo raza Boer fue vendido por 1.800.000 pesos en la subasta de la consignataria Francisco Carbajal.


Los rematadores correntinos transmitieron por streaming las ofertas de los reproductores machos y hembras de ganado ovino y caprino y hubo compradores de Paraguay.


Desde cabañas paraguayas contactaron a los operadores de ventas para adquirir varios ejemplares.


Un cabañero catamarqueño, presente en la pista de remates, adquirió el chivo del establecimiento Agropampa (cabaña La Esperanza).


En ovinos las altas cotizaciones fueron de la raza Dorper con un precio máximo de 1.325.000 pesos en un reproductor macho puro de pedigree.


La hembra Hampshire Down que alcanzó el precio más alto fue una reservada Gran Campeona de la cabaña de Carlos Amato, con un valor de 1.150.000 pesos.


Tal como lo informó la firma consignataria “Francisco Carbajal” los valores promedios de venta fueron de acuerdo a las categorías: Hampshire Down puros de pedigree 503.330 pesos; Hampshire Down puro pedigree hembra, 710 mil pesos; Dorper puro de pedigree macho 1.225.000 pesos; Dorper puro controlado macho, 700 mil pesos; Dorper puro controlado hembra, un millón de pesos; Texel puro controlado macho y hembra, 500 mil pesos; caprinos Boer macho, 1.800.000 pesos y Boer 500 mil pesos.


 


Rematador


 


Francisco Carbajal valoró el remate como muy trabado y duro, pero con buenos precios en los reproductores de raza a los que les bajó el martillo. El subastador estimó “muy buena cantidad y muy buena calidad encerrada en lo que respecta a todas las razas y a todas las especies, tanto caprinos como ovinos. Muy buena calidad, cabañas líderes, cabañas de punta a nivel nacional”. 


La subasta estuvo sustentada por esa calidad de animales en pista que generaron mover el mercado de la zona. “Tuvimos una venta bastante dura, bastante dura, complicada. Pero lo que se vendió, los precios logrados fueron más que satisfactorios. Más que satisfactorios todo lo que se vendió, así que la verdad que no nos podemos quejar”. 


Sobre la mega muestra, de la que participa por primera vez, consideró como “un marco imponente esta Agroactiva, es la primera vez que yo vengo acá. Y bueno, hay que seguir trabajando, hay que seguir trabajando, encontrándole la forma para arrimar más gente el día del remate y a la hora del remate, entonces seguro se van a lograr mejores objetivos. Bueno, desde la firma hice una transmisión por streaming”.


Sobre los productores que adquirieron los reproductores ovinos y caprinos dijo: “hemos tenido compradores de nuestra zona y compradores de Paraguay. Muchos compradores de Paraguay en lo que respecta a la raza Hampshire Down. Estamos exportando esa raza al país vecino”.


La transmisión por streaming como la tecnología que “vino para quedarse, para imponerse el hacer un remate y llevarle al living de la casa del productor el remate. Así que con eso se bajan muchos costos y el productor se está acostumbrando a eso, desde su casa a comprar”. 


Los cabañeros que expusieron sus reproductores “son líderes desde hace años, yo los conozco desde hace muchos años. Confío totalmente en la calidad que traen, en el producto que nos ofrecen, en el resultado que van a dar esos productos. La experiencia sirvió para conocer a gente nueva, a otros compradores nuevos de otra zona y así se van haciendo los negocios”, concluyó el subastador.