Por favor habilite JS en su navegador

Prensa

El BNA y Bioeconomía presentaron herramientas de financiamiento para productores

El BNA y Bioeconomía presentaron herramientas de financiamiento para productores

15 de Mayo 2024

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunciaron hoy un programa de financiamiento para capital de trabajo e inversión, destinado a productores de maíz afectados por el Spiroplasma, con condiciones especiales.


La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar -4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante. Sin monto máximo a financiar. Además, cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con 29% TNA fija exclusivamente.


En tanto que, para el financiamiento en dólares, el interés será del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán. sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.


Asimismo, se puso en marcha la propuesta para Inversión Productiva, en pesos, que alcanza a todas las MiPyMEs, con tasa fija del 26% los primeros 3 años y luego Badlar, con un plazo único de 72 meses, con hasta 6 meses de gracia para el capital y sistema de amortización alemán. Está destinado a Proyectos de Inversión para la producción y comercialización de bienes y servicios, y el monto y garantía se determinará según calificación crediticia y se otorgará hasta el 100% de lo solicitado.


“El BNA es un Banco regional con un equipo que siempre está cerca de los productores, que apuesta a la producción y a la exportación. Hoy presentamos una oferta adecuada y sin cupo que es muy competitiva”, expresó Tillard.


Y destacó: “Esto no es un hecho aislado del equipo del BNA; forma parte de las políticas de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Javier Milei, que promueven y apuestan a la producción, la exportación y, por supuesto, también al corrimiento, a la extensión de la frontera agropecuaria”.


Durante el anuncio, que tuvo lugar en la Casa Central de la entidad, Tillard estuvo acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman, los directores, Manuel Calderón, Gonzalo Pascual, el gerente general de la entidad, Carlos Rovetto; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.


Por parte de la Secretaría, concurrieron el subsecretario de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda Rodríguez; el director Nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich; el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta, y el jefe de asesores de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe.


Asimismo, participaron del anuncio, en forma virtual, funcionarios y ministros provinciales, Sergio Busso, de Córdoba, Digna Hernando, de Chubut, Paula Vicari, de Entre Ríos, Jorge Ortiz, de La Rioja, Nicolás Sivila, de Salta, Gustavo del Bosco, de San Luis, Miguel Ángel Mandrile, de Santiago del Estero, y Carolina Hernández, de la Provincia de Tierra del Fuego.  


Fuente: Prensa BNA

ver mapa empresas
descargar entradas