Por favor habilite JS en su navegador

Prensa

Cuando AgroActiva abre puertas, el mundo se asoma

Cuando AgroActiva abre puertas, el mundo se asoma

02 de Marzo 2026

El lanzamiento de Agroactiva 2026, realizado en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumó un hito clave para la agenda del sector: una destacada presencia diplomática e internacional, con embajadores y representantes de distintos países que acompañaron la presentación oficial de la muestra y reforzaron el interés global por la producción argentina.


En una jornada marcada por el acompañamiento de autoridades, entidades y empresas, la presencia de embajadas aportó una señal contundente: Agroactiva no solo convoca al corazón productivo del país, también se consolida como un punto de encuentro con proyección internacional, donde el agro argentino se muestra en acción y se abre al mundo.


Embajadores y representantes presentes


Durante el lanzamiento estuvieron presentes:



  • Omur Budak, Embajador de Turquía

  • Joaquín María de Arístegui, Embajador de España

  • Alex Rojas, Embajador de Costa Rica

  • Juan Luis Correa Esquivel, Embajador de Panamá

  • Farez Yassir, Embajador del Reino de Marruecos

  • José Roberto Acosta, Embajador de Colombia

  • Yulia Ilyina, Encargada de Negocios de la Embajada de Belarus (cumpliendo rol de embajadora)

  • Lucas Du Pré, Encargado Agrícola de Países Bajos

  • Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Santa Fe


Además, acompañaron la presentación representaciones diplomáticas de: República Checa, Argelia, Jordania, Países Bajos, Suiza, Colombia, España, Brasil, Guatemala, China, Panamá y Marruecos.


Un mensaje claro: Argentina, a campo abierto


La participación internacional reafirma el valor de Agroactiva como vidriera de la potencia productiva argentina, un espacio donde se cruzan innovación, tecnología, industria, trabajo, negocios y comunidad, con una identidad que se proyecta más allá de las fronteras.


Agroactiva 2026 se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong, Santa Fe, bajo el lema “Una muestra de lo que somos”.


 3 al 6 de junio de 2026
Armstrong, Santa Fe