Por favor habilite JS en su navegador

Prensa

Llega a Agroactiva la primera edición de

Llega a Agroactiva la primera edición de "Bioactiva"

13 de Abril 2024

La nueva edición de Agroactiva tiene como una de sus principales novedades la Jornada BIOACTIVA.


En una entrevista, el Ing. Agr. Eugenio Legarreta, Coordinador Bioactiva detalla en qué va a consistir, los temas que se abordarán como así también quiénes serán los disertantes del encuentro y qué le aporta al productor agropecuario este novedoso  encuentro, que se desarrollará en la Tecnoplaza de la megamuestra del agro, del 5 al 8 de junio en Armstrong.


 


¿En qué va a consistir esta jornada?


Es una jornada de capacitación técnica donde se van a abordar diferentes temáticas respecto  a un tema muy importante que es la Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), una plaga que es transmisora de un complejo de enfermedades que afectan solo a especies del género Zea. Esta problemática comenzó ya hace un tiempo, pero se agravó en esta última campaña causando pérdidas muy importantes en el cultivo de maíz.


Los temas a tratar van a ser diversos, desde reconocimiento de patógenos, vector y síntomas en el cultivo, biología y manejo del vector y algo muy importante que ya se está haciendo en la región (Brasil y Paraguay) que es el control biológico de la chicharrita.


Además, habrá un panel de debate público – privado donde se mostrará cómo se está trabajando desde distintos sectores.


¿Quiénes serán los disertantes?


Contaremos con la presencia de reconocidos especialistas a nivel local e internacional.


Entre los disertantes estarán:


 Ing. Agr. Msc, Dra María Paz Giménez profesional asociada a INTA – IPAVE es una reconocida especialista que viene trabajando en Achaparramiento de maíz desde su detección en Argentina en mal de Río cuarto.


Ing. Agr. Marcelo Druetta que pertenece al equipo de Protección vegetal – EEA INTA Quimilí, profesional con amplia experiencia en manejo de del vector.


Dr. Mauricio Batistella Passini, Docente Univ. Oeste Santa Catarina (Brasil) e Instituto Ciencias Agronómicas Rio Grande Do Sul (Brasil), además de ser consultor e investigador en Intagro, Río Grande do Sul. Es un profesional con amplio conocimiento en el tema y contará la experiencia de Brasil en el control biológico de Dalbulus.


¿Cuál es la importancia de desarrollar esta jornada en Agroactiva?, ¿qué va a aportar al productor agropecuario?


Es muy importante de cara a la campaña entrante ya que Agroactiva es la principal muestra de Agro a nivel nacional, tiene mucha concurrencia por parte del productor por lo cual nos pareció importante incluir dentro de nuestra muestra una jornada de tal relevancia, diría yo hoy un tema que pone en jaque la toma de decisión de sembrar maíz.

ver mapa empresas
descargar entradas