Cabañeros de Chaco; Mendoza; Buenos Aires; Córdoba y Santa Fe; entre otras provincias; llenaron los corrales del sector de ovinos y caprinos con los mejores ejemplares de razas.
Las Asociaciones de Criadores de Ovinos Dorper; Hampshire Down; Texel; Pampinta y de caprinos Boer homologaron a los cabañeros que encerraron reproductores hembras y machos para que compitan en las distintas categorías y lograr grandes campeones.
La organización del espacio de Ganadería de la mega muestra, a cargo de Pablo Sorasio, entregó presentes a los cabañeros que obtuvieron cucardas a grandes campeones para reconocerles el esfuerzo de participar con sus animales.
En la jornada del viernes, previo al remate de los reproductores ganadores de las distintas categorías se desarrolló la entrega de premios como uno de los hitos en las distintas acciones de camaradería entre los concursantes y los organizadores.
Pablo Sorasio
El médico veterinario y cabañero Pablo Sorasio es el organizador del espacio de Ganadería en AgroActiva.
El productor agropecuario de cabaña La Esperanza valoró la importancia de la amplia participación de cabañas de todo el país que jerarquizaron la exposición de ovinos y caprinos.
Además, resaltó la intervención de especialistas en rodeos de ovinos y caprinos calificados para evaluar a las características raciales de los ejemplares.
Sorasio contó: “vinieron jurados realmente conocedores, idóneos en las razas. Creo que fueron juras importantes donde se sacaron animales destacados en todas las especies, en todas las categorías y en las razas. Luego se hizo el remate un poco trabado. Quizá faltó un poquito de agilidad en las ventas. Igualmente se hicieron precios importantes. Hicimos casi 2 millones de pesos en una hembra Dorper y cerca de 2 millones de pesos en un macho Boer. Así que creo que fue bueno el balance, positivo. Todos los años tenemos que seguir mejorando, hay mucho para hacer todavía. Pero se desarrolló bien, la gente conforme, contenta. Yo creo que fue una buena exposición”.