Luis Ángel Nardi, hijo de Don Luis Nardi, vive la experiencia de AgroActiva como nadie. El director operativo de la muestra espera un éxito para celebrar los 30 años de la exposición que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Armstrong. “Son cuatro días a pleno; los transcurrimos con responsabilidad y muy cerca de los expositores”, comentó.
Fiel a su estilo, con el optimismo siempre por encima de cualquier dificultad, el responsable de la operatividad de AgroActiva sabe que esta edición será histórica. No sólo para los organizadores de la muestra, sino también para las empresas que participan de ella.
Luis Nardi “hijo” dice que AgroActiva es una fiesta del campo, hecha por gente de campo. “Estamos muy expectantes por lo que será la exposición de los 30 años. Hay muchos recuerdos que vienen a mi mente, de tantas ediciones. Hoy nos toca liderar junto a Rosana (Nardi) esta muestra a cielo abierto, pero siempre con la misma filosofía de trabajo: tenemos que tratar a los expositores como corresponde, porque ellos invierten mucho para estar acá”, dice convencido el director operativo de AgroActiva.
Este año, y como ocurre siempre, junto con el apoyo de la empresa, es el encargado de la operatividad de la feria. “Los servicios de seguridad, el estacionamiento, la protección de nuestros visitantes y la coordinación con las fuerzas policiales, bomberos y servicios médicos están a cargo de mi área”, cuenta Nardi, quien asegura que junto a su equipo de trabajo brindan el know-how para que todo sea un éxito.
Pero según el entrevistado, AgroActiva “no somos nosotros”. “Es el expositor, el visitante, son los que la conforman. Es gracias a ellos lo que somos, en realidad. Nunca perdemos de vista eso”, afirmó.
EL GRAN MENTOR
Cuando habla de su padre, Luisito, no puede dejar de transmitir su admiración. Es que en estos 30 años aprendió junto a él, el heroísmo de mantener una muestra bien alto, incluso en circunstancias poco felices.
“Papá siempre tuvo su mentalidad aventurera, de crecimiento, de innovar, de buscar nuevos horizontes. En cambio yo, fui un poco más el conservador de la familia, el administrador de los diferentes recursos”, cuenta , exponiendo además, que esas dos cualidades, con diferencias marcadas, son las que se complementan a la hora de buscar la mejor versión de AgroActiva.
Por otra parte, no dejó de admitir que en cada edición que comienza siempre hay nervios. En ese sentido, dice que su hermana es la consejera perfecta. “Rosana nos dice que debemos disfrutar los cuatro días de AgroActiva, ella trabaja muchísimo, desde entrevistas con la prensa hasta reuniones importantes con empresas y autoridades políticas. Sin embargo lo desfruta mucho. Eso es amar el trabajo”, asegura.
Según Nardi Hijo, en las últimas exposiciones, su padre estuvo muy cerca. “Yo controlando y trabajando a la par del equipo y él opinando y aportando su experiencia. Ahí noto que estoy más tranquilo, ese respaldo es fundamental”, destaca.
“AMO VER CÓMO LA GENTE INGRESA A LA MUESTRA”
Desde su lugar de “privilegio”, Luis Ángel Nardi, coordinando los operativos en el ingreso y egreso a la muestra, puede observar a las claras el éxito de cada edición. “Yo amo ver la gente ingresando al estacionamiento de la muestra. Despreocupada, contenta, a veces con un frío terrible, con neblinas, pero siempre con ganas de disfrutar. Es un centro generador de negocios que siempre guarda algo para ser feliz, al menos, por un rato”, asegura.
Desde muy temprano, los operativos que coordina junto a las autoridades policiales, suelen ser complejos, pero siempre se diagrama en función de los visitantes. “Tratamos de ocuparnos para que el tránsito sea fluido. No siempre se logra, pero en las últimas muestras hemos aceitado el mecanismo y vamos logrando una mayor dinámica”, manifestó.
Por su parte, comparte que siempre está esperanzado que las cosas salgan bien. “Cuando arrancamos la mañana bien temprano, las expectativas son altas. Cuando cerramos la muestra, siempre encontramos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y comenzamos a pensar en el día siguiente”, dijo.
LA MEJOR AGROACTIVA
Según el entrevistado, todas las exposiciones tienen algo de positivo. Todas son importantes. “Mi papá cuenta que la muestra que se realizó en Bell Ville, Córdoba, fue el quiebre por su éxito. Si bien tenía todo el apoyo del Gobierno de (Manuel) De La Sota, no era ni la mitad de lo que es hoy. Pero desde esa edición, no paró de crecer”, indicó.
En ese momento, dice que era difícil pensar que AgroActiva podía llegar a ser lo que es hoy. “Nosotros veíamos en los otros eventos que estaban apoyados por medios nacionales, que tenían otras repercusiones, que venían los políticos importantes, y sí, había como una ilusión de llegar a ser eso, pero era bastante difícil de imaginar”, expresó con su tradicional sinceridad.
Hoy, la feria más convocante e imponente de Sudamérica, muestra que lo impensado se hizo realidad. “Entendemos que logramos esto a fuerza de sacrificio. Pero con la convicción de siempre, mantener un respeto íntegro con los expositores. Una visión que heredamos de papá y lo repetimos en cada oportunidad”, sentención Nardi Hijo.
Por último, dijo que el respeto hacia el otro es una forma de vida que tiene su familia. “Papá siempre nos inculcó que debemos respetar a quien tenemos en frente. Desde siempre”, asegura con emoción. En ese contexto reafirmó: “Eso es lo que hacemos en AgroActiva. Nosotros trabajamos para que los expositores y el público en general vivan cuatro jornadas inolvidables. Si eso se logra, entonces somos felices”, concluyó.
Oficina: Merced 1227, Pergamino
Campo: Ruta Nacional 178
(intersección Au Rosario - Córdoba)
+54 2477-424040