Para KWS, esta edición de Agroactiva no es una más. Además de presentarse con múltiples novedades, este año, la compañía, especialista en genética y agronomía de maíz, está cumpliendo 15 años como semillero oficial de la megamuestra agroindustrial de Armstrong (Santa Fe).
Entre esos cambios, el stand tendrá una imagen totalmente renovada, amplio y de concepto abierto, tanto por sus espacios como también para el conocimiento que expondrá.
“Nos acercamos a la organización de Agroactiva hace más de 15 años porque encontramos que sus organizadores son una familia de productores con los mismos valores que tiene KWS y con mucha dedicación a la producción”, recuerda Gonzalo Bravo, responsable de Instituciones y Cuenta Clave de la empresa.
El responsable fue por entonces un gestor importante de esta unión KWS-Agroactiva. Por ello, agrega que, “nuestra participación en la feria fue pionera como semillero ya que, inicialmente, la feria era eminentemente de maquinaria agrícola, a la que luego se fueron sumando más empresas e instituciones”.
Se sincera y subraya que, “considero que Agroactiva es parte del crecimiento muy importante de la empresa que somos actualmente”. Por esto, en el stand de KWS, habrá una charla de la que participará Bravo y directivos de Agroactiva, para contar el trabajo de estos años, durante la tarde del primer día.
RE-EVOLUCIÓN DE LA GENÉTICA
Justamente, para KWS, a lo largo de 15 años, ocurrieron muchos cambios que consolidaron las bases de la genética y agronomía de sus híbridos y cuyos importantes resultados ya empiezan a vislumbrarse. En estos años, la compañía transitó tres generaciones conceptuales de mejoramiento genético en el país y, en este sentido, en la feria está mostrando una novedad asociada al último concepto de “Re-evolución genética”: portfolios regionales de híbridos.
“El año pasado, en Agroactiva 2023, presentamos los equipos de híbridos por mega-ambiente (potencial, sanidad y estabilidad). En esta edición bajamos más la escala de estrategia y recomendación para los productores y vamos presentar los portfolios regionales de híbridos, específico para una zona o para un ambiente, implicando al mega-ambiente como a la subzona de producción maicera”, adelanta Santiago Vacca, gerente de Servicios Agronómicos.
Otro de los conceptos agronómicos centrales que tendrá el stand será el “módulo sanitario”, enfocado en “Corn Stunt Spiroplasma”.
“Nuestras generaciones genéticas fueron un proceso que significó trabajar con especialistas referentes; contar con un equipo interno que también tiene especialistas en ciertos temas, como el sanitario; realizar transferencia de conocimiento y material genético regional y global y la evaluación dirigida y solida de un trabajo en el largo plazo. Por ello, nos presentamos en Agroactiva 2024 son satisfactorios resultados de nuestra genética contra Spiroplasma”, reconoce Vacca. Al respecto, KWS tiene preparadas dos charlas sobre este tema en el stand, jueves y viernes, por la tarde.
Fiel al estilo con que KWS está en Agroactiva, las novedades siguen. Recientemente, la empresa presentó, oficialmente, la última novedad del portfolio con el cual ingresa a un segmento de genética y agronomía específico: lanzó el híbrido corto KWS 11-762 VIP3. Además de ser un híbrido incluido dentro de los portfolios regionales e integrante de una estrategia de manejo y tecnológica de punta, KWS preparó una charla para contar sus principales atributos agronómicos, sanitarios y beneficios y diferenciales, que será el día miércoles a la tarde.
UNA NUTRIDA AGENDA
Como parte de la participación en Agroactiva 2024, KWS también participará en una charla de debate público-privado sobre Spiroplasma, el jueves 15 horas, en las jornadas de capacitación “Bioactiva” (en el anfiteatro de la Tecnoplaza).
Entre otras de las actividades por fuera del stand, la empresa acompaña como patrocinante, el premio de la “Familia Rural del Año”, el tradicional reconocimiento que organiza Agroactiva cada año. “Siempre acompañamos este premio para la familia rural ya que somos una empresa nacida de una familia de productores y ello nos identifica siempre”, pondera Bravo.
Volviendo al recorrido interno de un stand renovado, KWS también tendrá tótem digital e interactivo con una actividad enfocado en el maíz. Se trata de un juego, que tendrá premios, llamado “Preguntas Enmaizadas” y en el cual los participantes tienen que responder todo lo que saben sobre genética, agronomía, manejo y de KWS.
Ante la afluencia de público que normalmente tienen las ediciones de la feria, este stand de concepto abierto a la cercanía y al conocimiento, también será un excelente contexto para dialogar con productores y asesores sobre la propuesta de valor para la nueva campaña, que empieza su etapa de definiciones para la siembra.
Oficina: Merced 1227, Pergamino
Campo: Ruta Nacional 178
(intersección Au Rosario - Córdoba)
+54 2477-424040