Silobolsa Segura, producto de una integración de empresas en AgroActiva Virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Río Uruguay Seguros, Prosegur e Internet Of Field se unieron para proteger los silobolsas en el campo. Por ello, en el marco de AgroActiva Virtual, expusieron sobre el concepto de campo seguro, ofreciendo Monitoreo y seguridad para la gestión inteligente de la producción.

El almacenamiento mediante silobolsa se convirtió en uno de los sistemas preferidos por los productores agrícolas a la hora de resguardar sus granos. Se estima que hay 450.000 silobolsas que almacenan 90M de toneladas, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Para protegerlo, Río Uruguay Seguros (RUS), sponsor oficial de AgroActiva Virtual, junto con las empresas Prosegur e Internet Of Field, crearon Silobolsa Segura. Este novedoso producto le permite al productor custodiar su producción de la mejor manera. “Nos combinamos con gran sinergia para poder lograr un producto que sea ciento por ciento ventajoso para el productor”, sostuvo el ingeniero agrónomo Osvaldo Ivani.

Ivani, es representante de Internet Of Field (IOF) y expuso en AgroActiva Virtual sobre esta importante novedad. “Es un producto que vincula sistemas y empresas tradicionales con mucha innovación tecnológica”, manifestó.

La solución campo seguro

Este sistema tiene una multiplicidad de ventajas competitivas que difícilmente se encuentren en otros proveedores. “Somos tres empresas diferentes que conocemos con realidades distintas la temática. Es muy difícil conseguir un producto similar desde una única visión”, dijo el disertante.

Este producto posibilita la capacidad de asegurar un bien, relevando información de campo en tiempo real, información que está monitoreada 24 X 7, es decir 24 horas al día los siete días de la semana.

“Por un lado -dijo Ivani-  tengo un sistema de seguro tradicional, en el medio un vínculo tecnológico que me permite observar el bien asegurado de manera constante y, además, el análisis de la información a cargo de profesionales de la seguridad”, indicó, haciendo mención de las tres empresas.

Respondiendo de manera eficiente

Cada una de esas empresas tiene la capacidad de responder de manera eficiente basando su conocimiento en la experiencia adquirida a través de los años.

“Prosegur aportará el servicio de monitoreo 24 x 7 que vienen desarrollando hace muchos años. RUS introduce su tradicional seguro para proteger los silobolsas de eventualidades, con coberturas muy confiables. Por último, IOF, con su monitoreo desplegado y asegurado en campo, permite fortalecer este sistema de manera competitiva e integrada”, comentó.

La charla, desarrollada en la segunda jornada de AgroActiva Virtual, puede ser seguida por los interesados de manera completa en el canal de You Tube de la megamuestra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Novedades