SANTA FE GLOBAL PROPICIA RONDA DE NEGOCIOS INTERNACIONAL CON MÁS DE 200 REUNIONES EN AGENDA

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Agencia Santa Fe Global, en conjunto con Agroactiva, la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se encuentran organizando una Ronda de Negocios Internacional en el marco de la feria agrícola más importante de Latinoamérica.

AgroActiva es un importante punto de encuentro para recibir a empresarios extranjeros que buscan tecnología y maquinaria agrícola. La convergencia de toda la oferta en un mismo lugar propicia la realización de las Rondas de Negocios que, organizadas por la agencia Santa Fe Global, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de junio.

El contingente de compradores internacionales contara con la presencia de contrapartes de Australia, Colombia, Rumania y Uruguay, siendo un total 9 las firmas internacionales a participar. Si bien aún no han cerrado las inscripciones y gestiones de agenda, dicha actividad ya cuenta con más de 70 empresas nacionales que se han registrado y más de 200 encuentros pautados.

Al respecto, el Secretario de Comercio Exterior de la provincia – German Burcher, destacó el importante acompañamiento del sector en la vuelta a la presencialidad. “El hecho de concretar tal misión, luego de 2 años de actividades virtuales, es sumamente importante para el sector y para las firmas santafesinas. Santa Fe cuenta en la actualidad con cerca del 50% de las empresas de maquinaria agrícola del país, por lo que poder generar estos encuentros con compradores internacionales en una feria como Agroactiva, nos posibilita continuar propiciando negocios que se transforman en exportaciones de valor agregado para nuestra provincia”

En forma previa a la apertura de las reuniones, integrantes de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) e INTA brindarán una charla dirigida a los compradores internacionales sobre siembra directa, qué paquete tecnológico la acompaña y cuáles son las ventajas que ofrece este sistema por sobre la siembra convencional. 

Por su parte, los compradores permanecerán hasta el día 3 de junio en la mencionada muestra, donde podrán concretarse visitas a plantas santafesinas y recorrer los stands de empresas de maquinaria agrícola y agropartes que forman parte de la muestra y presenciar muestras activas de maquinaria dentro del evento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades

Radio de encuentros

Osvaldo perdió a su esposa. Entraron juntos, caminaron los primeros metros asombrados por la grandeza de AgroActiva. Su curiosidad lo llevó a concentrarse un poco

Ver más