RONDA DE NEGOCIOS: “No hay mejor marco que AgroActiva para poder mostrarle al mundo la tecnología que tiene nuestra maquinaria”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante la apertura de la ronda internacional de negocios, que reúne a empresarios del exterior con firmas nacionales, el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher, se mostró “contento con la vuelta a la presencialidad porque nos permite mostrar todo ese potencial que se manifiesta en AgroActiva”.
La primera jornada de la megamuestra del campo AgroActiva 2022 contó entre otras actividades con la apertura de la Ronda Internacional de Negocios, evento organizado por la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
El acto contó con la presencia del secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi.
En este contexto, el funcionario santafesino manifestó que “contamos con nueve contrapartes extranjeras. Son empresas del exterior que fueron invitadas a participar de esta ronda de negocios, entre ellos, tres de Australia, tres de Colombia, una de Rumania y una de Uruguay. Además, tenemos más de 70 empresas argentinas, mayormente de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”
Desde la organización explicaron que hay proyectadas alrededor de 200 reuniones para estas dos jornadas. En este sentido, el funcionario agregó que “nuestro organismo, Santa Fe Global se dedica a promocionar el comercio exterior de nuestras empresas y no hay un mejor marco para el sector de la agroindustria y de la maquinaría agrícola que AgroActiva para poder mostrarle al mundo la tecnología que tiene nuestra maquinaria. Particularmente en lo que respecta a siembra directa, con el objetivo de mostrarle al mundo las capacidades que tenemos en Argentina para llevar adelante este sistema de siembra”.
Por último, Burcher se mostró muy contento con la vuelta a la presencialidad porque “nos permite volver a contar con empresarios del exterior para que vean este potencial que se manifiesta en AgroActiva y mostrarles el sistema de siembra directa que es la base de nuestro sistema productivo agropecuario. Esta ocasión nos posibilita también reunir a estas contrapartes del exterior con 72 empresas de maquinaria agrícola y de agropartes. El objetivo al que apuntamos es que estas reuniones sean el inicio de negocios futuros”.
Por su parte, la presidenta de AgroActiva señaló que “es un honor trabajar con el gobierno de Santa Fe, especialmente con la Agencia Santa Fe Global, el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que hacen posible que hoy contemos con esta ronda de negocios internacionales en AgroActiva”. También agradeció a las empresas participantes y les deseó “el mayor de los éxitos”.
Por otra parte, antes de iniciarse las reuniones de negocios se llevó a cabo una charla de introducción sobre el sistema de siembra directa a cargo de Alejandro Saavedra, referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien explicó que “es un organismo descentralizado del estado que tiene presencia en todas las regiones del país, con una sede central en Buenos Aires, más de 15 centros regionales, estaciones experimentales y centros de investigaciones, así como también más de 350 agencias de extensión asociadas por intermedio de AAPRESID y otras instituciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades

Radio de encuentros

Osvaldo perdió a su esposa. Entraron juntos, caminaron los primeros metros asombrados por la grandeza de AgroActiva. Su curiosidad lo llevó a concentrarse un poco

Ver más