El productor oriundo de Buenos Aires destronó a Daniel Pellegrina y estará al mando de la entidad ruralista hasta fines de 2022. “A trabajar juntos por el campo”, instó minutos después de ser electo.
A últimas horas de este lunes la Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó autoridades y Nicolás Pino se convirtió en el nuevo presidente de la entidad gremialista agropecuaria.
Cabe aclarar que los comicios se postergaron en varias oportunidades por la pandemia y las restricciones en medio de los contagios de COVID-19. El pasado 1 de abril el gobierno nacional decretó que se podían realizar bajo un determinado protocolo.
Pino, de 55 años nació en Buenos Aires y tiene dos hijas. Es técnico en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina y ha realizado distintos cursos y capacitaciones.
Es productor agropecuario y comercializador de carnes. Realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
En el marco de las elecciones, se emitieron 1765 votos (de los 3319 socios habilitados para votar en la Sociedad Rural Argentina) y el mandato que ocupará Nicolás Pino dura hasta septiembre de 2022.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, dijo Pino minutos después de ser electo y aseguró que: “Hoy ganaron todos los socios de la Sociedad Rural Argentina, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos o nosotros’, somos todos socios y los conovoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”.
Dentro de la entidad participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente. Además, fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.