Quién es Nicolás Pino, el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El productor oriundo de Buenos Aires destronó a Daniel Pellegrina y estará al mando de la entidad ruralista hasta fines de 2022. “A trabajar juntos por el campo”, instó minutos después de ser electo.

A últimas horas de este lunes la Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó autoridades y Nicolás Pino se convirtió en el nuevo presidente de la entidad gremialista agropecuaria.

Cabe aclarar que los comicios se postergaron en varias oportunidades por la pandemia y las restricciones en medio de los contagios de COVID-19. El pasado 1 de abril el gobierno nacional decretó que se podían realizar bajo un determinado protocolo.

Pino, de 55 años nació en Buenos Aires y tiene dos hijas. Es técnico en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina y ha realizado distintos cursos y capacitaciones.

Es productor agropecuario y comercializador de carnes. Realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

En el marco de las elecciones, se emitieron 1765 votos (de los 3319 socios habilitados para votar en la Sociedad Rural Argentina) y el mandato que ocupará Nicolás Pino dura hasta septiembre de 2022.

Todos los integrantes de la nueva Comisión Directiva de la SRA.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, dijo Pino minutos después de ser electo y aseguró que: “Hoy ganaron todos los socios de la Sociedad Rural Argentina, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos o nosotros’, somos todos socios y los conovoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”.

Dentro de la entidad participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente. Además, fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más Novedades