Pergamino; productivo, moderno y sustentable, junto a AgroActiva Virtual

Facebook
Twitter
LinkedIn

El municipio del norte de la provincia de Buenos Aires participará institucionalmente en la exposición, mostrando todo su potencial en producción, cultura y turismo.

Desde la tierra a la que pertenece la empresa AgroActiva S.A,, el Partido de Pergamino acompañará institucionalmente como todos los años a la muestra más importante del campo argentino, que este año será de manera virtual.

Desde el 25 y hasta el 30 de octubre, el municipio de este importante distrito del norte bonaerense, informó que tiene como ejes mostrar a un Partido productivo, moderno y sustentable, haciendo hincapié en todo el potencial que tiene en producción, cultura y turismo.

Pergamino participa todos los años de AgroActiva. (foto archivo)

“Pergamino es productivo porque sus sectores más importantes vienen evolucionando desde el punto de vista tecnológico y siguen avanzando. Es moderno por una apuesta con servicios e infraestructura de datos y seguridad para los vecinos. Además, es sustentable porque se piensa de esa manera a mediano y largo plazo en el cuidado del medio ambiente”, afirmaron desde la comuna.

Numerosos sectores productivos

En cuanto a sus sectores productivos, el agro y la confección constituyen la base del posicionamiento estratégico del mercado pergaminense en el orden nacional e internacional.

Pero la heterogénea composición del espectro industrial local, también genera una amplia gama de ofertas y demandas laborales y productivas en sectores como plásticos, maderas, alimenticio, metalúrgico, biotecnología, avícola y agropecuario, también de gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Siempre cuidando el medioambiente

A nivel sustentabilidad medioambiental, para el Partido de Pergamino el tratamiento de residuos no es una carga, sino una oportunidad.

Porque no se los toma solo como un desecho, sino como una oportunidad de producto, ya que se permiten obtener abono orgánico y materia prima inorgánica, a través del reciclado en la planta de tratamiento de residuos, y bioenergía producida a partir de los residuos orgánicos.

También como ejemplos de estas acciones, se pueden encontrar el programa de recolección de residuos “Actuá en Verde”, la creación de grandes espacios verdes públicos como el incipiente Parque Belgrano, la planta de compostaje de la localidad de Alfonzo y el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de bidones plásticos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades

Radio de encuentros

Osvaldo perdió a su esposa. Entraron juntos, caminaron los primeros metros asombrados por la grandeza de AgroActiva. Su curiosidad lo llevó a concentrarse un poco

Ver más