El ruido de los motores cada vez que se enciende un auto de carrera despierta la atención de los visitantes que se agolpan para observar los vehículos y sacarse fotos con los pilotos.
Uno de los stands que mayor convocatoria genera en el público de la muestra es el de la Asociación de Conductores de Turismo Carretera. Los vehículos de carrera y el rugir de sus motores cada vez que se encienden, llaman a los visitantes a pasar por el stand y sacarse fotos con los autos y los pilotos.
La presencia de la ACTC en AgroActiva ya es un clásico y Daniel Jáuregui, jefe de prensa de la Asociación, manifestó que “el TC está arraigado al campo desde su inicio, porque cuando comenzó abría caminos y sus competencias se hacían en pleno campo. El Turismo Carretera cumplió 86 años y es actualmente la categoría más antigua del mundo, por lo que no podíamos faltar en esta muestra que es una de las más importantes del país”.
Como es costumbre, la Asociación de Conductores de Turismo Carretera trajo a la muestra los vehículos que obtuvieron el campeonato de la categoría en los últimos años, así como también otros antiguos e históricos de la competición. “Tenemos el auto de quien fuera campeón del año pasado y el de este año; una pick up perteneciente a la nueva categoría de la Asociación, otro emblemático como la ‘coloradita de Bordeu’ y una réplica del que fuera el vehículo con el que se accidentó Roberto Mouras”.
Para la ACTC, la muestra concluye mañana sábado ya que el domingo se desarrollan las competencias, pero la presencia en AgroActiva fue un éxito para la Asociación. “Es uno de los stands más visitados, cuando ponemos un coche en marcha enseguida vienen todos. Les gusta mucho el ruido de los motores”.
El stand de la ACTC tuvo además la presencia de encargado del Museo de la Asociación, Eduardo Boubier. “Eduardo es piloto de toda la vida, corrió en Turismo Carretera y Fórmula Renault, donde fue campeón de la categoría. El se encarga del mantenimiento y de preparar los autos para el Museo que está ubicado en el Autódromo Roberto Moura en La Plata y hoy está presente aquí para darnos una mano muy grande.