El Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Solmi, estuvo en AgroActiva acompañando al secretario de Agricultura Juan José Bahillo y dialogando con productores.
En el marco del segundo día de AgroActiva, varios dirigentes políticos atravesaron la muestra y hablaron con productores y empresarios sobre la actualidad del sector y su compromiso de trabajo. Uno de ello, fue Jorge Solmi, el actual Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
“Fue un año muy difícil para quienes hacemos agricultura. Lo mismo para la gente que realiza ganadería. Sin embargo, AgroActiva parece otro mundo. Vemos mucha gente entusiasmada en hacer negocios e impresionada por el nivel de tecnología que tiene el agro”, expuso.
Por otra parte, el exdirigente de la filial de Federación Agraria de Pergamino, aseguró que la sequía sigue preocupando en varias zonas productivas del país, a pesar que las lluvias comienzan a normalizarse. “Pondremos nuestro esfuerzo para que no quede un productor perdiendo una oportunidad y que pueda sembrar. Ojalá cuente con suficiente agua para normalizar la campaña”, indicó.
Una exposición distinta
Para Solmi, AgroActiva es una muestra que refleja la realidad del productor genuino. “Me gusta mucho participar de esta exposición porque se respira las sensaciones del interior productivo”, manifestó.
Además, planteó la necesidad que los productores puedan acceder a los créditos de manera simplificada. “El sector agropecuario está en una situación muy compleja. Por ese motivo desde el Banco Nación se analizan los casos puntuales y siempre buscando flexibilizar las condiciones para que el sector tenga financiamiento”, destacó Solmi.
En ese sentido, reconoció que AgroActiva, a través de los bancos que participan de la muestra, ofrece condiciones muy favorables para que el campo invierta en tecnología y no quede estancado.