El primer suplementador inteligente se presenta en AgroActiva

Facebook
Twitter
LinkedIn

La empresa Suplementar presenta en AgroActiva una innovación que permite suministrar de forma automática la ración de suplemento diaria para el ganado. Es un equipo revolucionario que permite suministrar el alimento necesario para cada animal cada día a partir de la lectura de las caravanas, y funciona en forma autónoma a través de paneles solares.

El suplementador inteligente funciona por medio de radiofrecuencia, y detecta los animales con caravanas electrónicas a través de antenas instaladas en las bocas de suplementación. Así es como toman lectura de la caravana, identifican al animal y lo suplementan con la ración diaria que le corresponde, ya que cada uno tiene la cantidad de ración asignada.

El responsable del stand de la empresa y uno de los desarrolladores de este innovador implemento, Darío Irico, brindó precisiones sobre el equipo para brindar raciones en forma inteligente.

Irico describió al implemento ganadero como “un suplementador inteligente” porque “busca suplementar a los animales que están pastando a campo en forma automática. Es una máquina totalmente nueva que estamos presentando en AgroActiva y la idea es que el productor la conozca en la muestra. Es una gran herramienta para hacer ganadería de precisión”, expresó Irico.

El desarrollador del producto especificó que la maquinaria es para rodeos de productores pequeños, medianos y grandes. El mantenimiento es una gran ventaja porque funciona de forma autónoma a través de un panel solar. El implemento viene a solucionar el hecho de que el productor tenga que ir todos los días a suplementar la hacienda. Esta máquina se carga, se deja en el lote y alimenta automáticamente a los animales. Su duración depende  de la cantidad de animales a alimentar. Hace un año que estamos probando la máquina en el norte de Córdoba con resultados inmejorables”, finalizó Irico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades

Radio de encuentros

Osvaldo perdió a su esposa. Entraron juntos, caminaron los primeros metros asombrados por la grandeza de AgroActiva. Su curiosidad lo llevó a concentrarse un poco

Ver más