Córdoba presente con su sector agrobioindustrial y agroalimentario en Agroactiva 2023

Facebook
LinkedIn
Twitter

Como cada año, la provincia de Córdoba dice presente en Agroactiva, ya que se trata de la exposición más importante, convocante y federal del sector agroindustrial a campo abierto de Sudamérica. “Desde nuestra Provincia tenemos mucho para mostrar lo que está haciendo cada uno de los eslabones del sector agrobioindustrial y agroalimentario en diferentes regiones del territorio cordobés, en pos de un desarrollo cada vez más sostenible.  Y por eso, vamos a repetir la presencia récord tanto de firmas en el stand de Gobierno como las que seguramente estarán distribuidas en todo el predio”, enfatizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.    

 

Para la edición 2023 de Agroactiva, que tendrá lugar en Armstrong (Santa Fe) entre el 7 y el 10 de junio, la provincia de Córdoba a través del Programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, facilita que pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestren todo el potencial de los hombres y mujeres del campo cordobés.

 

“Estas acciones al igual que lo hacemos en otros espacios –comentó Busso- se basan en un modelo cordobés que tiene en sus orígenes la profunda convicción de que la interacción de lo público con lo privado, obtiene excelentes resultados. Participar en estos espacios, en un evento como Agroactiva que convoca a miles de productores de todo el país, y de las posibilidades de desarrollo que se generan al tomar contacto la producción primaria, el sector industrial y los prestadores de servicios”.

 

Producto de la puesta en marcha del programa Córdoba Vidriera Productiva y de la tarea del equipo del Ministerio se logra acompañar a muchos cordobeses, mujeres y hombres que concurren a las ferias a mostrar lo que mejor saben hacer. “Cada vez son más y los vemos mejorar año tras año, muchos ya están exportando y ese es el objetivo, acompañarlos y guiarlos en su crecimiento”, explicó el ministro.  

 

Las empresas que estarán presentes son:

 

En interior:

1-Alfajores Ganash (Marcos Juárez)

2- Agua que Canta (Marcos Juárez)

3- Cabaña Los Espinillos (Marcos Juárez)

Expositores exterior maquinaria:

1-        Metalúrgica Oberto (Villa Valeria)

2-        Fragar (Monte Maíz)

3-        Jorgemet (Los Surgentes)

4-        Agro- Thrive (Gral. Deheza) Nuevo productor

5-        Roca Fertil (Tancacha)

6-        Induval (Alejandro Roca)

7-        JLS Agromaquinarias (San Antonio de Litín) Nuevo productor

8-        Torletti Hidráulicos (San francisco) Nuevo productor

9-        Los Diablos (General Roca) Nuevo Productor

10-      Metalúrgica VZ (Marcos Juárez)

11-      Indusbell (Bell Ville)

12-      Industrias PAC (San Francisco) Nuevo Productor

13 –       IPEA Nº209 “Domingo F. Sarmiento”

 

Finalmente Sergio Busso realizó un análisis sobre la actividad agroindustrial en su provincia y remarcó que “Córdoba es una de las principales provincias productivas del país y eso implica un continuo movimiento de numerosos sectores de la economía: en su territorio trabaja gran parte del rubro de fabricantes de máquinas y agro-partes, de los cuales la mitad se dedica a la producción de maquinarias agrícolas y el 51% a los agro-componentes. El 91% de estas firmas se localiza en el interior provincial, principalmente en el este y el sudeste, cerca de los centros de mayor producción agropecuaria.  A esto se suman las insumeras, las empresas de servicios, el transporte, y los contratistas. Como se puede ver, el campo es el motor de desarrollo de nuestra Provincia, pero además es motor de desarrollo sostenible, con un fuerte compromiso con las futuras generaciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades