Cabaña de Chaco obtuvo la mayoría de los grandes campeones en la Segunda Exposición Nacional de ovinos Dorper y White Dorper de AgroActiva

Facebook
LinkedIn
Twitter

Luis Stacchiotti, propietario de la cabaña, destaca el esfuerzo y la inversión detrás del éxito alcanzado en la mega muestra con dieciséis distinciones a reproductores machos y hembras presentados en la competencia.

 

En la reciente Segunda Exposición Nacional de ovinos Dorper y White Dorper, celebrada en AgroActiva, la cabaña R.J. Stacchiotti de Gancedo, ubicada en la provincia de Chaco, se consagró como la gran ganadora en la mayoría de las categorías. Los logros obtenidos incluyeron el reconocimiento de grandes campeones reproductores machos y hembras en dieciséis categorías.

Luis Stacchiotti, dueño de la cabaña, expresó su satisfacción por el resultado alcanzado, resaltando el arduo trabajo y la inversión realizada en la crianza de ovinos Dorper y White Dorper. “Realmente estamos trabajando muy firme con esta raza y bueno, esto es fruto del esfuerzo, de mucha inversión y mucho trabajo todos los días en la cabaña, así que esto es gracias a eso”, declaró Stacchiotti.

La cabaña R.J. Stacchiotti cuenta con una notable cantidad de animales, incluyendo más de 300 puros de pedigrí y una majada adicional de 700 ejemplares. En total, la cabaña alberga aproximadamente mil ovinos. Este volumen de producción requiere un trabajo intensivo y evidencia el enfoque a gran escala que están adoptando.

Stacchiotti señaló que están en el inicio de un proyecto aún más ambicioso y resaltó la extensión de las tierras en las que trabajan. La cabaña se encuentra ubicada en un campo de tamaño reducido, mientras que el rodeo general ocupa 100 hectáreas de terreno con pasturas. A pesar de esta limitación, la cabaña ha tomado la decisión de participar en exposiciones y ferias para dar a conocer la raza y ha obtenido excelentes resultados.

El dueño de la cabaña hizo hincapié en el potencial de la raza Dorper y White Dorper para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y territorios. “En realidad, se presta a todo el país porque es una raza que puede estar en la nieve como puesta a 45 grados. Es bien amplia en ese sentido y bueno, le va muy bien en cualquier Chaco”, afirmó Stacchiotti.

El proyecto de la cabaña R.J. Stacchiotti también tiene un impacto positivo en la generación de empleo. Actualmente, la cabaña emplea a 7 u 8 personas, una cifra que continúa creciendo a medida que se expanden a mayor escala.

En conclusión, la cabaña R.J. Stacchiotti de Gancedo se destacó como la cabaña más ganadora en la Segunda Exposición Nacional de ovinos Dorper y White Dorper en AgroActiva. El éxito obtenido es resultado del esfuerzo, la inversión y el trabajo diario realizado en la cabaña. Luis Stacchiotti,

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades