Agroactiva es la muestra con más peso dentro de la agroindustria argentina y entre las más relevantes a nivel internacional. Por eso cada año son más las empresas de diversos rubros que se suman a la exposición. Sin embargo, también hay firmas históricas que han acompañado a Agroactiva desde las primeras ediciones, como por ejemplo Básculas Magris.
“Nuestra presencia en Agroactiva se remonta a las primeras exposiciones realizadas y nuestro crecimiento empresarial se desarrolló en conjunto con la evolución de la muestra. Hoy en día tal como nosotros somos uno de los líderes en sistemas de pesaje orientados al sector productivo agropecuario, Agroactiva es la gran vidriera de las empresas dedicadas al sector, especialmente hacia el productor agropecuario del interior del país”, remarcaron representantes de la empresa en relación a la importancia de poder estar en la muestra.
Para esta edición, que será del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe), Básculas Magris repetirá la estrategia que le ha dado resultados en los años anteriores. Los clientes e interesados en los productos, que visiten el stand (Esquina calles E y 12), serán recibidos por los dueños de la firma acompañados por personal especializado en las áreas comercial y técnica para poder brindar el asesoramiento necesario y responder las inquietudes que surjan referentes a la capacidad de los equipos y las posibilidades de pago y financiamiento.
Los productos principales que la firma con sede en Rufino presentará son las balanzas electrónicas para maquinarias agrícolas y hacienda. Por otro lado se expondrán las hidrogrúas TKA de origen brasilero que Básculas Magris comercializa e instala en vehículos desde hace siete años.
Por último, los representantes de la empresa rufinense indicaron que “el sector agropecuario está sufriendo las consecuencias negativas de la sequía y todas las áreas productivas y de servicios orientadas al campo sienten el impacto en mayor o menor medida; una retracción de la demanda es algo lógico y esperable. Por el lado de las Hidrogrúas el gran inconveniente proviene de las dificultades para importar debido a la escasez de dólares, pese a que estas maquinarias no son un producto terminado”.