“A AgroActiva vamos con todo”, prometen en AFA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Es la cooperativa de primer grado más grande de Sudamérica y la que más servicios brinda dentro del país. Tiene 26 centros primarios y atiende en 140 localidades a lo largo y ancho del país. En noviembre cumplen sus primeros 90 años, pero los festejos ya se palpitan y por eso su presencia en la próxima AgroActiva va a ser muy especial. Agricultores Federados Argentinos – de ellos se trata- se sustenta de producciones primarias y procesadoras, y ofrece asesoramiento técnico y un sinnúmero de servicios a sus 40.000 asociados. 

Jorge Petteta, presidente de AFA, comparte su entusiasmo por la vuelta a la presencialidad, que tuvo como punto de inicio el primer AFA a Campo en Pujato, Santa Fe, el 23 y 24 de febrero. “Tuvimos mucha concurrencia y muy buena respuesta tanto de los asociados como de las empresas que nos acompañaron. Como esta primera experiencia fue muy satisfactoria, ya estamos evaluando repetirla en 2023”, adelantó.

Ahora las expectativas están puestas en la participación en AgroActiva, “una muestra muy especial para nosotros, porque se hace en el corazón de nuestra cooperativa, donde está la mayoría de los asociados. A AgroActiva vamos con todo: desde lo institucional, con educación y capacitación para nuestra juventud; y también iremos con la gran oferta de servicios que hoy tiene la cooperativa, que son muchos y muy importantes. Cada uno es el eslabón de la cadena que termina conformando nuestro slogan “De la semilla a la mesa”. Y seguramente también armaremos alguna promoción para el asociado referido a insumos, y a productos AFA de nuestras cooperativas”.

Ganadería: lotes especialmente seleccionados 

La frutilla del postre será el remate ganadero. En los últimos años, el área de ganadería experimentó un gran crecimiento en AFA, incorporando ferias propias en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y con remates físicos y televisados a lo largo del año. “El asociado ya va guardando su lote de invernada para el remate de AgroActiva porque quiere que la gente lo vea. Hay mucha mejora genética y en materia de alimentación, así que vamos a ver ejemplares espectaculares. Falta mucho todavía, pero me animo a decir que vamos a tener récord de cabezas de ganado”, anticipó Petteta.  

Mientras se espera la llegada de AgroActiva, AFA se prepara para recorrer los 26 centros primarios cuando termine el grueso de la cosecha. La intención es difundir el cooperativismo y expandir las alianzas del cooperativismo federado. Con charlas educativas y otras actividades, AFA lleva información acerca del valor agregado para que los asociados conozcan todos los ecosistemas de los que forma parte con su producción, a la vez que busca el acercamiento de las nuevas generaciones al cooperativismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más Novedades