Del 3 al 6 de junio, AgroActiva Vuela volverá a reunir aeronaves de todo el país en Armstrong, Santa Fe. La organización difundió la información operativa clave para pilotos y operadores que arriben al predio durante la mayor muestra vinculadas al agro y los negocios.

La cuenta regresiva para una nueva edición de AgroActiva ya comenzó y, una vez más, el espacio AgroActiva Vuela promete convertirse en uno de los grandes atractivos de la muestra. Del 3 al 6 de junio, el predio ubicado en Armstrong, Santa Fe, recibirá un intenso movimiento de aviones y helicópteros provenientes de distintos puntos de la Argentina, en un escenario donde confluyen el agro, la aviación y los negocios.

Con una operación aérea permanente durante todas las jornadas de la megamuestra, desde la organización remarcaron la importancia de respetar estrictamente las normas de coordinación y comunicación para garantizar un tránsito seguro y ordenado tanto en vuelo como en tierra.

En ese contexto, Danilo Cravero, uno de los responsables operativos del espacio aéreo de la muestra, advirtió que este año se espera un importante flujo de aeronaves. “Va a haber una gran afluencia de aeronaves de todo el país y es fundamental que se tengan en cuenta los datos, la comunicación previa y la comunicación durante el evento”, explicó.

En ese sentido, insistió en que todos los pilotos deberán establecer contacto obligatorio con la torre de control antes de arribar al predio. “Todo vuelo que arribe o que esté por arribar tiene que comunicarse con la torre de control de AgroActiva para ordenar el tránsito. Eso sí o sí tiene que hacerse; es algo que vengo mencionando a todos los pilotos y gente que me contacta”, sostuvo.

Infraestructura preparada para recibir aeronaves de todo el país

La organización confirmó que el operativo contará con infraestructura especialmente acondicionada para absorber la demanda de aeronaves y helicópteros que llegarán durante los cuatro días de exposición.

Según detalló Cravero, el predio dispondrá de dos plataformas de estacionamiento con amplia capacidad operativa y calles de rodaje preparadas para facilitar los movimientos internos. “Vamos a tener dos plataformas de estacionamientos disponibles con una amplia capacidad y calles de rodaje preparadas”, señaló.

Además, destacó que la estructura permitirá recibir una importante cantidad de aeronaves de diferentes características. “Tenemos la capacidad para recibir una buena cantidad de aeronaves, tanto aviones como helicópteros”, afirmó.

La pista habilitada para las operaciones corresponde al LAD N° 5463 y LADH N° 5464, ubicada a siete kilómetros al este de Armstrong, provincia de Santa Fe ya están preparadas. Las coordenadas son 32°48’35.4″S y 61°32’19.3″W.

Datos técnicos y recomendaciones para los pilotos

Desde la organización recomendaron a todos los operadores verificar previamente la información técnica y mantener comunicación permanente durante las maniobras de aproximación y aterrizaje.

La pista operativa será la RWY 02/20, con una elevación de 375 pies y dimensiones de 950 metros de largo por 30 metros de ancho, sobre superficie de pasto y con balizamiento disponible.

En cuanto a servicios, el predio contará con provisión de combustible JP1 y AvGas 100 LL, además de frecuencias operativas de 123,50 MHz y 123.00 MHz auxiliar para las comunicaciones aéreas.

De esta manera, AgroActiva Vuela 2026 volverá a posicionarse como uno de los principales polos de atracción para la aviación general vinculada al sector agroindustrial, consolidando un espacio donde convergen tecnología, logística aérea y oportunidades de negocios en el corazón productivo del país.

Sobre AgroActiva

 

Es la exposición agropecuaria a campo abierto más grande y convocante de la Argentina, posicionada entre las tres primeras de su tipo a nivel mundial. Con 32 años de trayectoria, reúne a 900 expositores y a 270.000 visitantes provenientes de todas las provincias y de más de 24 países.

Sobre un predio de 60 hectáreas, participan expositores de metalmecánica, energía, agtech, ganadería, aeronavegación, infraestructura, automotrices, servicios, desarrolladores inmobiliarios y entidades bancarias; consolidándose como el principal punto de encuentro del ecosistema agropecuario nacional.

Este año se realizará del 3 al 6 de junio – Armstrong, Santa Fe. Más información: agroactiva.com