Por favor habilite JS en su navegador

Prensa

Conferencia con perspectiva de cambio, liderazgo femenino en el Agro

Conferencia con perspectiva de cambio, liderazgo femenino en el Agro

05 de Junio 2025

En el marco de AgroActiva, el evento más importante del Agro Argentino, se llevó a cabo una charla sobre el rol de la mujer en el sector agropecuario.


La actividad organizada por John Deere junto a la concesionaria Agronorte, se denominó “El liderazgo de las mujeres en las empresas agro” y puso sobre la mesa desafíos urgentes y oportunidades de transformación.


Los hermanos Gabriela y Pablo Donato, quienes son representantes de Agronorte, abrieron la conferencia destacando el compromiso de John Deere de visibilizar, fomentar y generar la participación femenina en roles de liderazgo en empresas que tienen que ver con el agro y la metalmecánica 


Durante la charla se subrayó que, en Argentina dentro del sector agropecuario, si bien la presencia femenina alcanza el 20%, en puestos de liderazgo este número desciende a un escaso 5%. Pablo Donato agregó: “Aún queda mucho por hacer y mucho por capacitar en estos roles. La participación de mujeres en escuelas agrotécnicas y metalmecánicas continúa siendo muy baja, esto hace que se limite su acceso a cargos más técnicos o estratégicos”.


Dicha sección fue enriquecida por la presencia de referentes destacadas del ámbito público y privado, como Aurelia Beltramo, gerente territorial de John Deere; Cristina Millet, extensionista rural del INTA; y Beatriz “Pilu” Giraudo, vicepresidenta del INTA. También participaron funcionarias de la provincia de Santa Fe, como la Subsecretaria de Aprendizaje y la Secretaria de Tecnología, Ciencia e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo.


Además de compartir sus experiencias estas mujeres reafirmaron el compromiso institucional con la equidad de género en el Agro, señalando que la inclusión femenina en áreas ocupadas tradicionalmente por hombres, sigue siendo un desafío.


Estas mujeres no solo compartieron sus experiencias, sino que también reafirmaron el compromiso institucional con la equidad de género en el agro, señalando que la inclusión femenina en áreas tradicionalmente ocupadas por varones, sigue siendo un desafío pendiente.


El panel cerró con un mensaje conjunto de poner en marcha acciones concretas, romper estereotipos y abrir caminos para que las mujeres se desarrollen con plenitud en todas las áreas del agro.


 

ANTERIORES
  • La Mesa de Enlace dijo presente una vez más en la muestra líder del campo argentino
    06 de Junio
  • Encuentro internacional en AgroActiva: dos gigantes del agro sudamericano unen lazos
    06 de Junio
  • Banco Nación: las tasas más competitivas del mercado y récord de operaciones
    06 de Junio