UN NEGOCIO ATRAE A OTRO

Muestra Internacional

La afinidad entre proyectos, el acuerdo de objetivos y el beneficio mutuo de las partes ocurre y se comprueba permanentemente en el espacio donde se desarrollan los negocios internacionales. Un universo de nuevos negocios, intercambio y beneficios que se atraen unos a otros. Centenares de visitantes del extranjero que se vinculan al potencial argentino y las empresas locales que logran insertar su producción a los negocios globales, expresan la razón de estar del Sector Internacional.
CADA VEZ MÁS EMPRESAS, ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y OPERADORES COMERCIALES DE LOS PAÍSES LÍDERES DEL PLANETA, TIENEN SEÑALADA EN SUS AGENDAS LA CITA ANUAL CON AGROACTIVA.

Descargar ficha de inscripción a ronda de negocios

Espacio país

AgroActiva tiene pensados espacios para la participación de países dentro de la mega muestra, con un sector denominado Pabellón Internacional. En el mismo las embajadas, cámaras empresariales y representaciones diplomáticas pordrán tener sus espacios con módulos particulares. La presencia extranjera en AgroActiva ha crecido año tras año y en las últimas ediciones fueron destacadas las participaciones de naciones como Belarús, Nigeria, Vietnam y República Checa, entre otros.

Acuerdos internacionales

AgroActiva firmó con entidades intermedias y organismos de gobierno de distintos países acuerdos para el trabajo conjunto. La muestra desde 2017 lleva adelante acciones de cooperación con la República Checa merced a los convenios firmados con el Consejo Empresario Argentino Checo y el MInisterio de Agricultura de aquel país del centro europeo. En este sentido, se han realizado dos misiones comerciales a Chequia en la que empresas expositoras de AgroActiva han tenido la posibilidad de participar de rondas de negocios y de la feria Zeme Zvitelka (sin costo alguno), invitados por AgroActiva.
Asimismo, a fines de 2019 se logró un contrato para fomentar el intercambio comercial, agroindustrial y de participación en exposiciones entre AgroActiva y SARIO (Agencia Eslovaca de Desarrollo, Inversión y Comercio) para atraer compradores de los productos que ofrecen los expositores de la muestra e incentivar la asistencia a las grandes exposiciones de Eslovaquia.

Expositores del extranjero

El mayor anclaje internacional de AgroActiva y la potencialidad que ofrece la agroindustria en Argentina es notorio el aumento de participación de expositores de distintas nacionalidades en la muestra (como así también visitantes de otras latitudes). Sólo en la edición 2019 hubo empresas de China, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Polonia que se sumaron a las que concurrieron a la feria invitados por las embajadas antes mencionadas.